Galería - Ingrid se gradúa como idol en Festival Kodomo no Hi
En una breve pero emotiva ceremonia, la líder y fundadora del grupo idol Yumeki Angels se graduó como idol el domingo pasado durante el concierto del grupo en el Matsuri Kodomo no Hi, festival anual organizado por la comunidad japonesa que reside en México.
El evento que también contó con la presencia de artistas japoneses en México como los célebres tambores de Okinawa, grupos de danza japonesa tradicional y grupos de jazz y rock integrados por japoneses, sirvió de escenario para la graduación de Ingrid, según se había anunciado previamente en el sitio oficial del grupo. La ceremonia de graduación contó con la presencia del presidente de la asociación Mexico-Japonesa, el Sr. Makoto Toda, quien dirigió a Ingrid unas palabras con motivo de su despedida como idol. 毎年星の数ほどのアイドル達がデビューしています。打ち上げ花火のように一瞬の輝きを放ち消えていった者、今もなお歌い手として、女優として輝き続けている者、引退して他の世界で輝いている者、結婚して普通のお母さんになった者...それぞれの道を歩いています。でもボクらの心の中ではいつもあなた達はキラキラに輝いているアイドルだっ!」
Tal y como ocurre con las estrellas en el cielo, muchas idols aparecen cada año. Algunas de ellas brillan como fuegos artificiales por un momento y desaparecen, otras continúan como cantantes o siguiendo su propio camino. Sin embargo, en nuestro corazón, siguen siendo idols que continúan brillando.
Acompañada por Linda, Hailan y Brisa, quienes le entregaron un ramo de flores, Ingrid termina con ello la difícil encomienda que fué durante 6 años crear las bases del concepto idol y difundirlo con todo y sus reglas y diseño en una sociedad distinta a la japonesa que no sólo no conoce el concepto idol, sino que incluso lo rechaza y lo critica.
El grupo idol no-japonés Yumeki Angels se fundó en el año 2007 y al igual que con los grupos idol japoneses se decidió seguir completamente el esquema de reglas idol y ascenso por méritos, tras lo cual se nombró a Ingrid como líder del grupo por su esquema personal de entusiamo, talento, asimilación de los conceptos idol y potencial para desarrollar liderazgo. Durante su estancia como lider siempre creyó y respetó el concepto idol japonés, hecho que le ganó la admiración pero también el repudio de quienes en éstos países hispanohablantes, desconociendo el género idol japonés, han pretendido tergiversar e imponer una versión "light" del género japonés quitando la reglas o criticándolas severamente, sin saber que dichas reglas son la base y eje motor que rige el concepto idol japonés.
Ingrid deja un legado de varias apariciones en TV japonesa y nacional, se atrevió a seguir el esquema estético, visual, conceptual, de las idols japonesas, fué desde un principio una persona que creyó en el género idol tal y como es y actuó en consecuencia a ello, pero lo más importante, ha sembrado la semilla para las próximas generaciones de artistas idol no-japonesas que en verdad quieran seguir el esquema japonés, una opción que hace 6 años era completamente desconocida y hoy en día es una posibilidad real.